Alcalde de North Miami Beach aclara polémica sobre turismo de vacunas
El alcalde de la ciudad, Anthony F. DeFillipo, dijo que el Departamento de Salud de Florida es quien tiene la última palabra sobre si los extranjeros pueden vacunarse.
El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, había invitado a turistas internacionales a vacunarse contra el COVID-19 sin que les cancelaran la visa. Dijo que se contactó con los a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para dar aviso a esta información.
"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", manifestó DeFillipo.
Sin embargo, por la polémica que se ha dado en Estados Unidos por el “turismo de vacunas”, el mandatario tuvo que aclarar en un comunicado lo que había dicho anteriormente.
“Desde que las vacunas del COVID-19 se han hecho disponibles, ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros estados. El viernes hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales interesados en la vacuna y el proceso que se debe seguir”, dijo.
Le puede interesar:
- Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países
- Joe Biden investiga a la Policía de Louisville por la muerte de Breonna Taylor
- La Comisión Europea no busca compensación económica por parte de AstraZeneca
Explicó que “el Departamento de Salud de Florida es la autoridad que supervisa la distribución de las vacunas y determina los criterios de elegibilidad para los residentes de Florida de tiempo completo y de temporada”.
Además, señaló que el Departamento es quien tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida, y cuáles son los criterios que deben cumplir.
“La Ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”, recalcó.