Internacional

Al menos 19 muertos al estrellarse un avión en un río en Sudán del Sur

La fuente indicó que tres personas sobrevivieron al accidente en Yirol, la capital del Estado, pero no ofreció más detalles.

Al menos 19 personas murieron al estrellarse un avión comercial en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, informó a Efe una fuente del Gobierno local.

(Le puede interesar: Hombre que manejaba bajo la influencia del alcohol mató a cuatro personas en Miami, EE.UU.)

El aparato, en el que iban a bordo 22 personas, cayó sobre las 09.00 hora local (07.00 GMT) en un río aledaño a la pista de tierra cuando se desvió durante su aterrizaje por "la falta de visibilidad", informó el ministro de Información del Estado de Lagos del Este, Taban Abel.

La fuente indicó que tres personas sobrevivieron al accidente en Yirol, la capital del Estado, pero no ofreció más detalles.

Según el ministro, el avión, que despegó de la capital Yuba, fue fletado por una empresa local, sin dar más detalles sobre la aerolínea.

El ministro tampoco aportó información sobre las nacionalidades de los ocupantes del avión siniestrado.

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

(Lea también: Al menos 18 heridos al incendiarse un Boeing 737 en la ciudad rusa de Sochi)

El pasado abril cinco personas resultaron ilesas al estrellarse otro avión de carga ruso cuando aterrizaba en el aeropuerto del estado de Wau, en el noroeste del país africano.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos años, causados en algunas ocasiones por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riek Machar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad