Al menos 15 personas fallecieron por una explosión en un hospital militar en Kabul
La explosión ocurrió en el hospital Daoud Khan, cerca a un barrio diplomático en la capital de Afganistán.
Por una explosión en un hospital militar en Kabul, la capital de Afganistán, al menos 15 personas resultaron fallecidas y según los primeros reportes otras 30 resultaron heridas. Un portavoz de los talibanes que pidió mantener su identidad en el anonimato, dijo a la agencia EFE que se trataría de un ataque suicida.
El hecho ocurrió en el hospital Daoud Khan, considerado uno de los centros hospitalarios más grandes de las fuerzas armadas. Las primeras versiones de un funcionario del Ministerio de Interior indican que la explosión se escuchó frente a la entrada del lugar que tiene una capacidad para cerca de 400 camas.
Otro sujeto anónimo también aseguró que habría otros atacantes dentro del hospital y aún se reportan enfrentamientos. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido el ataque hasta el momento.
Lea también:
- Desde el exilio, líder afgana continúa la lucha por las mujeres de su país
- Alex Saab respondería por secuestro por llevarse al hijo menor de su exesposa
De acuerdo con información de la ONG Emergency, varios heridos fueron trasladados a su hospital. La mayoría de las víctimas son hombres pero se desconoce si se trata de personal médico o pacientes del centro médico.
En el hospital donde ocurrió la explosión ya había sido víctima de otro tipo de ataques. En el 2011 murieron seis personas por unos sujetos que se inmolaron, acto que luego se le atribuyó a los talibanes.
Nuevamente en el 2017 unos hombres armados disfrazados de personal médico ingresó a las instalaciones y terminó con la vida de al menos 30 personas. Luego, ISIS se atribuyó el ataque.