¿A qué países ya llegó la nueva variante del coronavirus?
En 13 naciones ya se ha reportado transmisión local de la nueva cepa.
Las universidades de Edimburgo, Sídney, Oxford, Cambridge y el Centro de Vigilancia Genómica de Patógenos trabajan en conjunto para investigar las nuevas variantes del coronavirus. El último reporte de COV-Lineages indica que la nueva cepa del coronavirus, identificada por primera vez en Reino Unido, ya se encuentra en 45 países del mundo a fecha del 6 de enero del 2021.
- Lea en La W: ¿Cómo la Policía no sabía que esto pasaría?: analista que predijo el asalto al Capitolio
Los países en los que se ha registrado son: Estados Unidos, Dinamarca, Australia, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Canadá, Chile, China, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Malta, Holanda, Noruega, Pakistán, Portugal, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, emiratos, Suiza, Brasil, Vietnam, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Hong Kong, Chipre, Tailandia, Grecia, Jamaica, Austria, Irán, Filipinas y Omán.
- Le puede interesar: ¿Cómo funciona la enmienda 25 con la que buscan destituir a Donald Trump?
En Colombia, la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, aseguró que la entidad está utilizando la capacidad total del país para hacer análisis genómicos y hasta el momento en ninguno de los laboratorios se ha encontrado la variante del Reino Unido.
Además, en Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Portugal, Suiza y Filipinas ya se han dado reportes de transmisión local de esta nueva cepa.
- Le recomendamos: 11 hombres fueron acusados de violar y asesinar a una azafata en fiesta de Año Nuevo
La variante B.1.1.7 fue identificada por primera vez en septiembre de 2020 y ha generado que distintos países del mundo cierren sus fronteras aéreas para el Reino Unido con el objetivo de evitar su propagación.
Por otra parte, la variante B.1.351, originaria de Sudáfrica, ya se ha reportado en 13 países y se ha indicado que hay transmisión local de esta cepa en Reino Unido, Zambia y Botsuana, además de su territorio de origen.