Standard & Poor's le quitó el grado de inversión a Colombia
Bajó un escalón la calificación del país en los mercados internacionales debido a que considera que la expectativa del ajuste fiscal va a ser más prolongado de lo esperado.
Standard & Poor's le quitó el grado de inversión a Colombia. La calificadora redujo la calificación del país en los mercados internacionales a BB+, con perspectiva estable. Esto, debido a que considera que la expectativa del ajuste fiscal va a ser más prolongada y gradual de lo esperado.
"Si bien esto puede subir los costos de tasa de interés de financiamiento público y privado de nuestro país, como de hecho ha venido sucediendo en los mercados en estos días, Colombia continuará obteniendo financiación como está demostrado en las colocaciones recientes", resaltó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Asimismo resaltó que la calificadora mejoró la perspectiva de país de negativa a estable, "valorando primero el resultado del primer trimestre en materia de crecimiento, así como el acuerdo que se está construyendo sobre medidas que permitan estabilizar las finanzas públicas del país".
Y agregó que se continuará trabajando en tres frentes: reactivación económica; generación de empleo; y esfuerzos que permitan lograr consensos entre los distintos actores de las sociedad para la financiación de programas sociales y la estabilización de las finanzas públicas.