“Sistema financiero sigue resiliente, pero debe mantener un equilibrio”
El Comité de Coordinación y Seguimiento está conformado por Minhacienda, Banco de la República, Superfinanciera, Fogafín y la URF.
Al cierre de la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero, al que asistieron Minhacienda, Banco de la República, Superfinanciera, Fogafín y la URF, se concluyó que el sector financiero se mantiene resiliente debido a que la cartera de créditos y el tamaño de los balances de los establecimientos de crédito permanecieron estables entre marzo y agosto de 2020.
También a que los riesgos de crédito y liquidez se mantienen en niveles similares a los evidenciados en el período previo a la coyuntura COVID-19.
Le puede interesar:
- Por 2.450 millones de dólares, Latam modificó propuesta de financiamiento
- ¿Sanción del Banco Mundial sobre FCC afecta la infraestructura en Colombia?
- Fondos de inversión de Estados Unidos y Capital buscan emprendedores colombianos
Y, además, aseguraron que "no existe evidencia que permita afirmar que el comportamiento positivo de los indicadores de calidad de crédito obedezca a flexibilizaciones regulatorias o de supervisión".
Sin embargo, dice el Comité, las entidades financieras deberán mantener el sano equilibrio entre el cumplimiento de los estándares prudenciales de gestión y revelación para asegurar la protección adecuada de los recursos captados del público, así como el flujo de créditos a las empresas y hogares.