SIC sancionó a American School Way por publicidad engañosa
La firma se presentaba como una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano sin contar con las licencias y autorizaciones para ello.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con $181 millones a American School Way por información y publicidad engañosa, debido a que la sancionada se anunciaba como una “institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano” sin contar con todas las licencias y autorizaciones para ello.
Tampoco tenía el registro del programa ante todas las Secretarías de Educación de las sedes donde presta sus servicios, incluyendo la de Manizales, que puso en conocimiento de la Superindustria la posible vulneración de los derechos de los consumidores.
La firma, según la SIC, no suministraba información veraz, verificable, precisa, idónea, oportuna y suficiente a los consumidores sobre las condiciones del servicio contratado, y tampoco cumplía las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad.
- Le puede interesar: Más de 100 empresarios de cannabis reiteran necesidad de exportar flor seca
Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante quien profirió la decisión y/o el de apelación ante la Delegada Para la Protección del Consumidor.