Proyecto de inversión social extenderá beneficios tributarios para el turismo
El Ministerio de Comercio informó que serán incluidos tres artículos en ese sentido.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que se incluirán varios artículos en el proyecto de inversión social, la reforma tributaria que se radicará este 20 de julio, para extender hasta el 31 de diciembre de 2022 los beneficios tributarios que se establecieron en la Ley de Turismo (Ley 2068 de 2020).
Es decir, la exención transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques; y la exención del IVA para los servicios de hotelería y turismo. Ambas medidas, según la cartera, les han permitido a los prestadores de servicios turísticos afrontar las medidas de aislamiento poblacional y el cierre de fronteras decretadas para hacerle frente a la pandemia.
"De los 310 mil visitantes no residentes que llegaron al país en septiembre de 2019, el sector pasó a tener 15 mil en el mismo mes del 2020. Asimismo, el transporte terrestre de pasajeros pasó de 11 millones mensuales en 2019 a menos de 2,5 millones de pasajeros por mes en 2020 (entre abril y diciembre)", resaltó el Ministerio.
También se busca que los prestadores de servicios turísticos que no hayan efectuado el proceso de renovación del Registro Nacional de Turismo en las fechas establecidas para el 2021, puedan realizar el proceso de reactivación hasta el 31 de marzo de 2022, sin el pago de un salario mínimo mensual".
- Le puede interesar: Fedesarrollo lanza propuesta para la lucha contra la evasión