Economía

Por 2.450 millones de dólares, Latam modificó propuesta de financiamiento

Latam se encuentra a la espera de lo que disponga el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York en relación a la propuesta modificada de financiamiento.

Por 2.450 millones de dólares, Latam modificó propuesta de financiamiento. Foto: Getty Images / DANIEL MUÑOZ

Por 2.450 millones de dólares, Latam modificó propuesta de financiamiento. Foto: Getty Images / DANIEL MUÑOZ(Thot)

Latam Airlines Group S.A. informó, a través de un hecho esencial, que presentó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York una propuesta modificada para el financiamiento DIP (debtor in possession por sus siglas inglés), lo que permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.

Según lo informado, la propuesta ingresada por Latam no contempla la opción de convertibilidad para el Tramo C, dando respuesta a la objeción realizada por el honorable juez James L. Garrity Jr. Además, incorpora a varios de los principales interesados en participar del financiamiento del grupo.

Los términos de la propuesta mantienen, en lo fundamental, la estructura original de financiamiento DIP.

Los principales cambios son:

●     El Tramo A, por un monto de hasta US$1.300 millones, seguirá siendo liderado por Oaktree Capital Management, L.P. quienes aportarán US$1.125 millones mientras que Knighthead Capital participará con US$175 millones.

●     El Tramo C, por un monto de hasta US$1.150 millones, estará compuesto por US$750 millones proporcionados por Qatar Airways y los grupos Cueto y Eblen, US$250 millones por Knighthead Capital. Además, contempla la participación de accionistas minoritarios de LATAM por hasta US$150 millones. En el caso de que no se alcance ese monto, el diferencial será proporcionado por los acreedores del Tramo C.

La aerolínea aseguró que  se encuentra a la espera de lo que disponga el Tribunal en relación a la propuesta modificada de financiamiento DIP, añadiendo que en el caso de Latam a diferencia de otras aerolíneas, todos los recursos se han conseguido y no hay inversión de ningún Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad