Pérdidas de Avianca durante el primer semestre fueron de 653,4 millones de dólares
Pese a las pérdidas registradas, la compañía resaltó cuatro puntos fundamentales en los que logró buenos resultados durante el primer semestre y segundo trimestre del año.
En el más reciente informe financiero de Avianca, quedó reflejado que la Holding tuvo pérdidas netas durante el primer semestre del año por 653,4 millones de dólares, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2020 cuando las pérdidas alcanzaron los 352.7 millones de dólares.
De igual forma, se expuso que Avianca registró un déficit patrimonial por 1.901 millones de dólares y deficiencia de capital de trabajo por 5.428 millones de dólares, en cuanto a los ingresos operacionales, para los primeros seis meses estos llegaron a los 808 millones, cifra inferior a la que se registró en los primeros seis meses de 2020 cuando alcanzaron los 1.110 millones de dólares.
Ante el escenario, KPMG que es el auditor independiente del informe, expuso que frente a los resultados obtenidos hay incertidumbre sobre la habilidad del Grupo para continuar como negocio en marcha, textualmente el auditor dijo “llamamos la atención sobre la nota 2(f) a la información financiera intermedia consolidada condensada, la cual indica que el Grupo está inmerso en un proceso legal de insolvencia y al y por el período de seis meses terminado el 30 de junio de 2021 incurrió en una pérdida neta de US$653 millones, tiene un déficit patrimonial por US$1.901 millones y deficiencias de capital de trabajo por US$5.489 millones. Estas condiciones indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la habilidad del Grupo para continuar como negocio en marcha. Nuestra conclusión no es modificada en relación con este asunto”.
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Los datos positivos revelados por la Holding en el informe hicieron referencia a: que mantuvo casi 1000 millones de dólares de liquidez; en cuanto al Transporte de pasajeros alcanzó la cifra de los 2,6 millones; también que por primera vez, desde la reanudación de las operaciones aéreas en septiembre del año pasado la compañía alcanzó un factor de ocupación superior al 71% en sus rutas; y que la unidad de negocio cargo registró un comportamiento positivo generando ingresos por 176 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, es decir abril – junio.