Las estrategias que están implementando los restaurantes para no quebrar
A raíz de la crisis del COVID-19, muchos establecimientos han tenido que reinventarse para no morir afectados por el virus.
A raíz de la crisis del COVID-19, muchos establecimientos han tenido que reinventarse para no morir afectados por el virus. Plataformas de domicilios, kits para cocinar en casa o comprar para consumir más adelante, son algunas de las estrategias.
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Por ejemplo, "Ya nos pillamos", es una plataforma en donde las personas pueden comprar bonos para comer en sus restaurantes favoritos cuando todo esto pase. Tiene alianza con varios restaurantes reconocidos de Bogotá y diferentes ciudades del país.
Además, restaurantes como D'amici ofrece un kit para cocinar pizza en casa para que los comensales pidan a domicilio.
De otro lado, Seratta Gourmand Market y Viva la Vida, lanzaron Gourmand, una plataforma virtual de domicilios con el fin de que los comensales tengan acceso a la alta gastronomía.
Por ejemplo, algunos de los platos para preparar en casa que se pueden comprar online son paellas, muelas de cangrejo, pulpo nativo o pollo macaco cocido en cáscara de plátano maduro al carbón. Además, la experiencia de Seratta también incluye un módulo de preparados, con productos listos para consumir de charcutería, vinos, licores, cócteles y panes artesanales.
En Viva la Vida, por su parte, restaurante de cocina japonesa con fusión colombiana, la oferta online es de 22 platos TO GO, que incluyen sashimis, makies, nigiries y arroces.
De igual forma lo está haciendo El Chato, que creó una línea de domicilios con diferentes platos, compuestos por una proteína, dos acompañamientos y una salsa. Los ingredientes están empacados al vacío y casi listos, para que la gente pueda terminar de manera sencilla la preparación en su cocina.
El menú está compuesto por seis recetas a base de cerdo, pollo y pescado, una opción vegetariana y una vegana, que con el tiempo irá variando de acuerdo a las necesidades de los clientes; los pedidos se pueden realizar a través de las redes sociales de El Chato .
Finalmente, el restaurante La Lupita, de comida tradicional mexicana, implementó un sistema de domicilios de menús a precios accesibles para 1, 2 y 4 personas y comida preparada para finalizar en casa como sopa de tortilla, carnitas de cerdo o chochinita pibil.
Estos domicilios están siendo entregados por los meseros y bartenders, para que estos no pierdan su trabajo.