La industria petrolera en Colombia está siendo seriamente amenazada: Francisco Lloreda
La Asociación Colombiana del Petróleo envió un mensaje al gobierno para dar seguridad jurídica al sector petrolero de Colombia.
Ante la decisión que se tomó recientemente en Cumaral – Meta, donde sus habitantes dijeron no a las explotaciones petroleras, la incertidumbre en el sector petrolero del país viene en aumentó ya que según Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, actualmente en el país hay otras 22 consultas populares en marcha, amenazando seriamente la industria petrolera.
Por eso, los petroleros del país, encabezados por la ACP, hicieron un llamado al gobierno para que se encuentre una solución que brinde seguridad jurídica al sector petrolero y sus actividades. Ello con el fin de que no permita que decisiones como las tomadas en Cumaral – Meta y en Cajamarca – Tolima ponga en riesgo la búsqueda de petróleo en todo el país.
Ante la incertidumbre generada por dichas consultas populares, la Asociación Colombiana del Petróleo también dijo que los Colombianos debían tener en cuenta que el país no tiene reservas superiores de petróleo a 5 años y en gas a 2 años, lo cual llevaría a que Colombia tenga que importar estas materias primas desestabilizando la economía local en distintas ramas.