La W RadioLa W Radio

Economía

La economía no está estancada, pero sí hay lentitud en su reactivación: José A. Ocampo

José Antonio Ocampo aseguró que aunque se debe trabajar por mejorar las tasas de empleabilidad la economía no está estancada.

La economía no está estancada, pero sí hay lentitud en su reactivación: José A. Ocampo

La economía no está estancada, pero sí hay lentitud en su reactivación: José A. Ocampo

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3934268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, habló sobre la baja en la previsión de crecimiento que hace el Emisor para este año (3%) y de las decisiones de política monetaria. 

Aseguró que “el impacto más importante que se ha dado es la lentitud de la reactivación económica, que se esperaba que fuera más fuerte, el primer trimestre fue de 2,3%, y ese es el efecto principal que se ha sentido en el empleo”.

En cuanto a la baja previsión de crecimiento, indicó que “la política monetaria ya lleva bastantes meses con una tasa de interés moderadamente baja. El consenso es mantener esa tasa; puede que la competitividad de la tasa de cambio sí ayude por las importaciones”.

Y agregó que “para que el año terminara en crecimiento de 3,5%, teníamos que haber comenzado con un muy buen primer trimestre, sí hay una reactivación pero es un poco lenta” afirmó.

También habló de la tasa de inflación y dijo que, en el caso colombiano, está en la meta, “de hecho está ligeramente por debajo del 3%, no nos preocupa mucho la alza en la inflación que viene directamente de los alimentos”.

Ocampo resaltó que la economía no está en un nivel estancamiento.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad