Hugger Island, franquicia social colombiana que exportará abrazos a México
En conversación con La Hora del Regreso, Viviana Otálvaro, fundadora y CEO de la startup, comentó que quieren expandir este proyecto que busca ayudar a niños y adultos con cáncer.
Este proyecto social que nació de un tierno detalle para un exnovio que le rompió el corazón, actualmente es una organización que entrega experiencias para enseñar a manejar el miedo, la rabia o la tristeza desde el afecto, con el poder transformador más grande del universo: un abrazo.
La startup colombiana creadora de los 'abrazadores' aterrizará a México a finales del 2021 con una franquicia social para llevar su emprendimiento hasta Estados Unidos y Europa.
"Estos son procesos que adoptamos en hospitales, centro de adopciones y lugares en los que estos 'abrazadores' pueden ayudar a la recuperación de niños o adultos con cáncer por medio de estos muñecos de tela con brazos largos diseñados para abrazar y que viene acompañado de un libro", explicó Otálvaro.
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En 2015 y con una inversión inicial de 3 millones de dólares, Hugger Islands expandió su negocio hasta un modelo sostenible que continúa creciendo, luego de obtener un impulso en 2020 cuando sus ventas aumentaron 400 por ciento.
Actualmente esta franquicia social ayuda a familias enteras que producen estos muñecos en Argentina y Colombia, y el siguiente paso es replicar este mismo modelo en México. En el futuro cercano esperan establecerse en Estados Unidos para aumentar y facilitar las exportaciones a otros destinos internacionales.
Además, este proyecto que fue el ganador de la convocatoria de ‘crea digital’ del Ministerio de Cultura, que espera convertir a los 'abrazadores' en una caricatura digital con la cual desean seguir acompañando y educando a sus usuarios.