Gobierno mantendrá el subsidio a la nómina de 1,3 millones de trabajadores en Bogotá
La Presidencia de la República señaló que se mantendrá el apoyo de los programas sociales durante la pandemia.
Gobierno mantendrá el subsidio a la nómina de 1,3 millones de trabajadores en Bogotá
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Diego Molano indicó que este apoyo directo servirá para mitigar los efectos de la pandemia y garantizar la protección del empleo ante los nuevos cierres.. Foto: Colprensa - Diego Pineda
En diálogo con La W, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, aseguró que la apuesta del Gobierno es seguir apoyando a los trabajadores de 44.800 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en Bogotá.
“Son casi 1.3 millones de trabajadores a los cuales se les va a mantener el subsidio a la nómina este mes y, por supuesto, de aquí hasta junio gracias a la ley aprobada se les financiará el 40% del salario mínimo. Y a los que sean del sector turístico, de restaurantes y todo lo asociado a la gastronomía, se les financiará el 50%, lo mismo que a las mujeres”, dijo.
Molano indicó que este apoyo directo servirá para mitigar los efectos de la pandemia y garantizar la protección del empleo ante los nuevos cierres.
Igualmente informó que a partir del 20 de enero se harán los pagos a alrededor de 450.000 familias vulnerables de Bogotá, que hacen parte del programa de Ingreso Solidario.
“En total el Gobierno ha invertido, en Bogotá, $450.000 millones en apoyos sociales y, adicionalmente, $1,2 billones en subsidio a la nómina”, dijo.
Le puede interesar:
- Nueva cepa de Reino Unido no se ha detectado en Colombia: INS
- ¿Cómo van a funcionar las carreteras en este puente de Reyes?
- Se van a tomar las decisiones necesarias para disminuir el contagio del COVID: Gómez
Y en cuanto a la reactivación económica, Molano invitó a los colombianos a seguir impulsando el turismo de forma responsable.
“No podemos quedarnos solo encerrados y no permitir la reactivación, tenemos que tener una reactivación segura, hacer un aislamiento y aplicar el PRASS, un proceso selectivo de quien esté contagiado, y sus contactos al año, hagan las mayores cuarentenas”, señaló.