Hora del RegresoHora del Regreso

Economía

El turismo diverso se premia en Colombia y espera aumentar visitantes en el país

La compañía Proudly: Turismo romance para la comunidad LGTBI, fue galardonada por Procolombia.

El turismo diverso se premia en Colombia y espera aumentar visitantes en el país

El turismo diverso se premia en Colombia y espera aumentar visitantes en el país

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4093783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia le apuesta al turismo diverso. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, Juanita Suzunaga, directora y creadora de Proudly: Turismo romance con la población diversa, confesó que esta idea nació al ver un nicho de mercado al que no respondían sus necesidades en la industria.

La empresa que fue ganadora de los PNT de Procolombia, “Premio turismo para todos: turismo diverso e inclusivo”, nació de una pareja heterosexual que quería, en palabras de su fundadora, “ayudar a cumplir los sueños de parejas homosexuales”, incentivando el turismo LGTBI y la realización de bobas igualitarias para colombianos y extranjeros.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Aunque Colombia se destaca en Latinoamérica por tener una de las mejores legislaciones en materia de igualdad, según Suzunaga, aún queda mucho camino por recorrer en esta área, pero no desconoce los avances que se registrar en la industria del país.

Uno de los puntos claves en los que se debe trabajar, es la comunicación asertiva: “La industria del turismo en Colombia tiene una mentalidad muy ‘heteronormativa’. Es un poco incomodo para una pareja de chicas, llegar a un hotel, pedir una habitación y que las lleven a una con camas separadas, porque el personal asume que, por ser mujeres, son familia o amigas”, afirmó.

Colombia ha ido mejorando en temas LGBT y ese cambio también ha beneficiado al sector turístico. El país recibió de los World Travel Awards 2020, el título de Destino Líder LGBT en Suramérica, reconocimiento que también fue hecho en el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad