Economía

Economía colombiana se contrajo un 4,63% en enero de 2021

El DANE aseguró que este nuevo freno en la recuperación de la economía se debió a las medidas restrictivas adoptadas en enero contra el COVID-19.

Las actividades que más jalonaron la contracción de la economía local en enero, con dos puntos porcentuales, fueron: comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida. Foto: Getty Images / 4X IMAGE

Las actividades que más jalonaron la contracción de la economía local en enero, con dos puntos porcentuales, fueron: comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida. Foto: Getty Images / 4X IMAGE(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía colombiana se contrajo un 4,63% durante enero de 2021, cifra superior a la registrada en diciembre de 2020 cuando cayó 2,47%.

La entidad estadística explicó que esto se debió a las principales medidas de contención epidemiológica adoptadas en el primer mes del año para hacerle frente a un nuevo pico de la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar:

Las actividades que más jalonaron la contracción de la economía local en enero, con dos puntos porcentuales, fueron: comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida.

El DANE también explicó que, a diferencia de diciembre del año pasado, cuando las actividades que impactaron negativamente el crecimiento de la economía fueron las secundarias, para enero fueron las actividades terciarias.

Según Juan Daniel Oviedo, director del DANE, la caída de la economía colombiana que se registró en enero fue muy similar a la que se registró en agosto del año pasado. Así, recordó que, desde mayo hasta diciembre de 2020, ese fue el único mes cuando la economía local presentó un estancamiento en su recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad