Economía

Día Internacional del Emprendimiento en W Radio

Emprendedores de 3 industrias diferentes presentan sus proyectos e historias.

Día Internacional del Emprendimiento. Foto: Cortesía

Ana Isabel Arias, dueña de la marca de ropa Albedrío

Ana, ¿qué es Albedrío?

Albedrío nace del “libre Albedrío” esa capacidad que tenemos todos los seres humanos para tomar decisiones buenas o malas según consideremos o elijamos. Nos dedicamos a la creación de camisetas de la más alta calidad.

La competencia en Colombia es muy alta y especialmente en temas de textiles, ¿cuál es el elemento diferenciador de esta marca?

Nosotros desarrollamos nuestro propio algodón y nuestros procesos de confección son 300% más lentos y con más detalle que cualquier otra marca en el mercado 

¿Cómo los pueden encontrar en redes sociales?

En Instagram como @somoslabedrio y la página web es albedrio.com.co


foto: Suministrada Albedrio

Alexandra Hall, fundadora de AHU Cosmetics

¿Qué es AHU Cosmetics?

Somos una empresa dedicada a la belleza y el auto cuidado, ofrecemos servicios de maquillaje, pero en este momento estamos desarrollando nuestra primera y propia línea de maquillaje, vegana, libre de crueldad animal y 100% colombiana.

¿Qué valor agregado tiene proyecto a comparación de otros emprendimientos de la industria? 

AHU no nació con un producto, nació con un servicio para entender a su consumidor y poder responder a sus necesidades creando perfectamente lo que realmente necesitan. Trabajamos directamente con los clientes, les hablamos, los escuchamos para tener lo mejor a su alcance, así mismo el desarrollo de la formulación y creación de los productos ya que soy maquilladora profesional. Esto hace parte fundamental para hacer el producto óptimo.

¿Cómo los pueden encontrar en redes sociales?

@Ahucosmetics


foto: Suministrada Alexandra Hall

Pascual Ríos, socio fundador de Creeando

¿De qué es su emprendimiento?

Creeando es una plataforma que se dedica a promover e impulsar el emprendimiento colombiano. Lo hacemos de tres maneras distintas:

- Foros: Invitamos a excelentes panelistas, en su mayoría jóvenes de 18 a 25 años. Estas charlas de 20 minutos buscan dejarle a la audiencia consejos, conocimientos  y aprendizajes de una manera muy concreta.

- Marketplace interactivo: Lo que nosotros llamamos la “nueva forma de hacer marketing experiencial en la virtualidad”. Hoy asistir a una feria presencial es casi una utopía, por lo que nos hemos encargado de crear un mundo 3D donde cada emprendimiento diseña su propio edificio para mostrar la esencia de su marca y vender directamente desde la plataforma.

- Actividades: La audiencia compra una caja con distintos elementos, se conecta a la plataforma y participa en una actividad liderada por celebridades de diferentes industrias, como la gastronomía o el deporte. 

¿Cómo los pueden encontrar en redes sociales?

Nos pueden encontrar en Instagram como @creeando.latam, en Facebook @creeando.latam y YouTube como Cree-Ando


foto: Suministrada Cree-ando