Desde ya colombianos pueden acceder a los subsidios para vivienda no VIS
El Minhacienda reiteró que los interesados no deben haber recibido ninguna cobertura de tasa de interés por parte del Gobierno.
El Ministerio de Hacienda informó que desde esta semana los colombianos pueden acceder a los subsidios para compra de vivienda No VIS.
Los colombianos que quieran acceder a este beneficio, deben: no haber recibido ninguna cobertura de tasa de interés por parte del Gobierno; seleccionar una vivienda nueva cuyo precio esté entre los 135 y 500 salarios mínimos o los 150 y 500 salarios mínimos para el caso de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena; postularse a través de la entidad financiera de su preferencia y manifestar la voluntad de acceder a dicho beneficio al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.
Le puede interesar:
- Sociedad de Activos Especiales transfirió a la Nación cifra histórica de $232.000 millones
- Se aprobó convenio para evitar doble tributación entre Colombia y Francia
- “Sistema financiero sigue resiliente, pero debe mantener un equilibrio”
Recordemos que el Gobierno asignó 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones). Estas coberturas están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.
Los adjudicatarios de los beneficios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones) para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.