¿Cuál es el panorama del comercio electrónico en Colombia?
En W Fin de Semana, María Fernanda Quiñones aseguró que desde la primera semana de abril, el comercio electrónico en el país ha crecido en un 12%.
¿Cuál es el panorama del comercio electrónico en Colombia?
12:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El comercio electrónico es un generador de empleo: María Fernanda Quiñones. Foto: Getty Images
A propósito de la segunda jornada de día sin IVA en el país, W Fin de Semana conversó con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, sobre los retos y perspectivas del comercio electrónico en el país.
- Recomendamos: Restricciones influyeron en disminución de ventas durante segundo día sin IVA: Fenalco
De esta manera, ante los reclamos ciudadanos por la congestión de las plataformas virtuales el pasado viernes 3 de julio, Quiñones aseguró que, pese a los obstáculos, Colombia está en un mejoramiento continuo del comercio electrónico en el país. Incluso, reveló que desde la primera semana de abril este ha crecido en un 12%.
"Esta es una cadena de valor y detrás tiene muchas más cosas que la solicitud del bien y el despacho de la orden. Requiere toda una logística, un control de inventario y conciliación con otros canales", indicó Quiñones.
Así, agregó que el comercio electrónico es un generador de empleo porque requiere de un importante respaldo humano para cumplirle al cliente.
- Le puede interesar: Dian entregó algunas cifras que ya deja para la economía el segundo día sin IVA en el país
Sobre los retos orientados al mejoramiento de las plataformas de compra virtual en el país, Quiñones aseguró: "Deben hacerse inversiones en términos de plataformas tecnológicas para robustecerlas y hacerlas más elásticas (...) (pero durante el día sin IVA) muchísimas plataformas en el país estuvieron al aire todo el tiempo".