Contraloría supervisará proceso para reactivar operación del acueducto de Camarones
Del 11 y el 28 de diciembre, la meta es terminar toda la parte técnica, donde se va a poder determinar la potabilidad del agua.
Bajo la supervisión de la Contraloría, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha hicieron unos acuerdos para poner en operación el acueducto del corregimiento de Camarones en 2021, un proyecto que actualmente no presta ningún servicio a esta población.
Entre los compromisos está habilitar la línea antigua del acueducto para surtir de agua cruda a las plantas de tratamiento de los corregimientos de Camarones y Matitas. Y desde este miércoles aumenta en un 20% el suministro de agua con carros cisterna.
Del 11 y el 28 de diciembre, la meta es terminar toda la parte técnica, donde se va a poder determinar la potabilidad del agua que se encuentra en el pozo de Camarones.
El ente de control informó que desde marzo y durante el segundo semestre del próximo año se adelantará la ejecución de estas obras que, se espera, beneficien a más de 10.500 personas de ambos corregimientos.
Estas obras fueron visitadas en noviembre pasado por el contralor Carlos Felipe Córdoba, quien se comprometió a interceder para que las partes involucradas reactiven el proyecto.