Sigue La WSigue La W

Economía

¿Cómo están funcionando los protocolos para la reapertura de los cines?

Munir Falah explicó por qué Cine Colombia decidió no abrir sus salas este año.

En este momento ni en Estados Unidos ni México se ha presentado un solo incidente de contagio: Munir Falah. Foto: Getty Images

En este momento ni en Estados Unidos ni México se ha presentado un solo incidente de contagio: Munir Falah. Foto: Getty Images(Thot)

Las salas de cine reabren sus puertas después de 8 meses sin prestar sus servicios por la pandemia. Esta industria, muy afectada por el aislamiento, estableció todos los protocolos de bioseguridad para que los colombianos puedan volver a ver sus películas favoritas en la pantalla grande.

Sin embargo, una de las marcas decidió que en lo que resta de este año no abrirá, en Sigue La W habló Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, para explicar su decisión.

Según él, ya están listos todos los implementos necesarios para volver a abrir, pero la decisión de postergar la apertura se debe a la dura situación que está viviendo el mercado, “en México abrieron hace cuatro meses y están haciendo 18 espectadores por pantalla día”. Además, manifestó que en lo que queda del año solo quedan dos grandes estrenos que son a los que le están apostando las empresas que retomarán su operación

Sobre los protocolos que tendrán las salas cuando regresen explicó que se asegurarán de que no haya ninguna persona, salvo grupo familiar, a menos de dos metros. “Solo se podrá comer en la sala de cine, todos nuestros empleados van a tener careta y tapabocas”.

Douglas Durán, gerente de Cinemark de Cafam de la Floresta, explicó que no puede haber grupos a menos de dos metros de distancia dentro de la sala y cada persona debe ocupar la silla que le corresponde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad