Economía

Cabify anunció medidas de apoyo para sus conductores para hacer frente al COVID-19

La plataforma entregará kits de prevención' a más de 3 mil taxistas y conductores en el país.

Cabify anunció medidas de apoyo para sus conductores para hacer frente al COVID-19. Foto: Getty Images

Cabify anunció medidas de apoyo para sus conductores para hacer frente al COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

Cabify, la plataforma de movilidad, anunció medidas de apoyo para sus conductores frente a la emergencia que se presenta en Colombia con la llegada del COVID-19 entre las medidas adoptadas para los conductores se destacan:

  1. Entrega de `kits de prevención': Cabify entregará inicialmente tapabocas, guantes, gel antibacterial para manos y jabón con alcohol para superficies como 'kit de prevención' a más de 3 mil taxistas y socios conductores durante las próximas semanas.
  2. Financiación para socios conductores mayores a 70 años: Para proteger a los mayores de 70 años, la población más vulnerable al coronavirus, y algunas otras poblaciones seleccionadas, la compañía estará otorgando financiación sin intereses, y con periodo de gracia, a sus socios conductores y taxistas que cumplan ciertos requisitos mientras dure la medida de aislamiento preventivo decretada por las autoridades.
  3. Comité de trabajo: Para Cabify, el cumplimiento estricto de las medidas de higiene preventivas es una prioridad, por eso informó que adelantó la creación de un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del covid - 19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso.
  4. Recomendaciones continuas a usuarios y socios conductores: La compañía aseguró que ha difundido proactivamente entre sus conductores la información y recomendaciones de fuentes oficiales sobre el coronavirus, principalmente de la OMS, para promover la colaboración y protección de todos.
  5. Disposición de infraestructura de datos y equipo de operaciones: Cabify puso a disposición ante la Secretaría de Salud y Movilidad todos los activos, tecnología, personas, capacidad de gestión y experiencia en movilidad que disponen en su compañía para que puedan hacer trazabilidad de posibles casos positivos.

Ante el escenario, Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia dijo:“conscientes de la importancia de apoyarnos y cuidarnos entre todos para frenar la expansión del coronavirus, y apoyar el bienestar de nuestro equipo, conductores y pasajeros, hemos desarrollado todo un plan enfocado a la prevención de quienes están operando y el cuidado de los más vulnerables en este momento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad