Bionergy podría entrar en liquidación en los próximos días
La compañía no habría logrado acuerdos de pago con sus acreedores en el proceso de reorganización que adelanta, lo que la llevaría a su liquidación.
Luego de confirmarse el pasado 12 de marzo que Bioenergy S.A.S. y Bioenergy Zona Franca S.A.S. había sido admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades, con el objetivo de proteger el crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.
La situación podría empeorar y terminar con la liquidación total de la compañía filial de Ecopetrol, esto debido a que, según Portafolio, a la fecha las obligaciones totales de la misma estarían rondando los 400.000 millones de pesos, sin lograr ningún acuerdo de pago con sus acreedores por cuestiones de liquidez.
Lea en La W:
- Según Gasnova, el mercado de Gas Licuado de Petróleo empezó a recuperarse
- Ventas en primer día sin IVA superaron los cinco billones de pesos
Al consultar la situación con Ecopetrol, se confirmó que Bioenergy, tiene un alto riesgo de iliquidez y por ende es una opción que la Superintendencia de Sociedades decrete su liquidación en los próximos días.
Entre los argumentos expuestos desde la estatal para que Bioenergy esté en la actual situación que se encuentra, se expuso que tiene dificultades por la situación del mercado del etanol, especialmente por las importaciones del alcohol subsidiado que llegan desde los Estados Unidos.
Al consultar con Urazan Abogados Asociados, estos expresaron que la liquidación solo podría darse por una orden judicial, ya que la empresa al haberse acogido en marzo a un proceso de reorganización no tiene la posibilidad de hacer esa solicitud.