BID aprueba US$300 millones para inclusión económica de migrantes venezolanos
Además, el Banco Interamericano de Desarrollo dio una donación de más de 17 millones de dólares.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 300 millones de dólares para la inclusión social y económica de los migrantes venezolanos en Colombia.
Este crédito tiene un plazo de amortización de 18 años y un período de gracia de 6 años y medio, que se suman a una donación que también dio el Banco Interamericano de Desarrollo de 17.589.000 de dólares.
Estos recursos serán para contribuir a la efectiva integración socioeconómica de los migrantes venezolanos, a través de la ampliación de la regularización y que puedan acceder a los servicios sociales, de protección contra la trata de personas y de certificación de competencias laborales, que, según un estudio de evaluación conducido por el Banco, ayudarán a mejorar sus ingresos y el acceso a trabajos formales.
“Este proceso también beneficiará a las poblaciones de acogida al promover políticas que fortalecerán las capacidades de coordinación y de intercambio de información entre organismos públicos”, señaló el BID.
Le puede interesar:
- ¿Su empresa está en crisis? Prorrogan herramientas para facilitar recuperación
- Nutresa, elegida como la empresa de alimentos más sostenible del mundo
- Avianca acumuló pérdidas por 1.012 millones de dólares entre enero y septiembre
Hay que recordar que Colombia es el principal país de acogida del segundo mayor éxodo migratorio de la actualidad. Desde 2015 ha recibido a más de 1,74 millones de migrantes venezolanos, lo que equivale al 37,4% del flujo total que ha salido de Venezuela.