Avianca dice que no ha adelantado conversaciones para una posible fusión con Sky
La aerolínea dejó claro que desconoce si los acercamientos con Sky los adelantaron financistas de su Tramo B del plan de reorganización en el que se encuentra.
Avianca se pronunció frente a la noticia dada por el Diario Financiero de Chile respecto a una eventual fusión con Sky Airlines, teniendo en cuenta que el empresario Holger Paulmann, quien se desempeña como presidente ejecutivo de la aerolínea chilena, dijo que sí se fusionará con Avianca.
Esto, según indicó, con el fin de convertirse en la aerolínea de bajo costo más grande de América Latina.
- En contexto: Avianca se fusionaría con aerolínea chilena Sky
Por su parte, Avianca explicó que, en gran parte, el movimiento está ligado a su futuro en el Capítulo 11 en el cual se encuentra y la inversión que se haga por parte de los financistas del Tramo B de su plan de reorganización.
La aerolínea manifestó que “en caso de que el Plan sea confirmado por el Tribunal (haciendo referencia al Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York), los actuales financistas del Tramo B recibirán, en repago de su financiamiento, una participación accionaria controladora en la nueva entidad reorganizada”.
Así las cosas, Avianca aseguró que, hasta la fecha, desconoce los planes que los financistas del Tramo B puedan buscar ejecutar en su eventual calidad de controladores. Una vez sea confirmado el Plan, dando a entender que quienes podrían estar adelantando alguna negociación con Sky sin tener certeza que sea así, podrían ser quienes hacen parte de los prestamistas dentro de su plan de reorganización y terminarían en un futuro teniendo participación accionaria controladora.
Lo más importante en la respuesta de la aerolínea colombiana se encontró en que confirmó que, a la fecha, no ha participado en negociaciones con la aerolínea Sky. Así, añadió que desconoce la existencia de alguna inversión de parte de sus financistas en Sky, así como los términos y condiciones de cualquier negociación que alguno de los financistas del Tramo B haya podido adelantar con esa aerolínea y sus accionistas.