Economía

Alianza firmada entre Avianca y Fenalco buscará reactivar el turismo local

La alianza firmada se llama Lo que quieres es Colombia y con esta se ofrecerán beneficios a los viajeros para incentivar el turismo en distintas zonas del país

Avianca y Fenalco anunciaron este lunes una alianza estratégica. Foto: Getty Images

Avianca y Fenalco anunciaron este lunes una alianza estratégica, que busca apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados en el país, durante la pandemia por COVID-19, que en lo corrido del año ha perdido más de 2 millones de puestos de trabajo.

Según informaron la aerolínea y el gremio económico, en línea con las políticas del Gobierno para la reactivación del turismo, “Lo que quieres es Colombia”, presentará una completa guía turística para que a través de símbolos nacionales como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local se invite a los turistas a recorrer el territorio nacional, famoso por sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su cultura, entre otras atracciones.

Recomendamos:

Uno de los puntos más importantes de la  alianza, se encuentra en que iniciará con nueve destinos, entre los que están: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contando con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

Ante el escenario, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo “Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”.

Por su parte, Juan Diego Zapata, Director de Ventas Colombia de Avianca, afirmó “nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Finalmente, Fenalco expuso que tal y como lo había el sector enfrenta un reto muy importante, por lo que este tipo de estrategias de promoción turística como “Lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro” son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos; y fortalecer la operación en Colombia.