Economía

Aerocivil le aprobó a la aerolínea Viva 65 nuevas rutas

Entre las nuevas rutas se encuentran conexiones a Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

La Aeronáutica Civil anunció que aprobó 65 nuevas rutas a la aerolínea de bajo costo Viva. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Aeronáutica Civil anunció que aprobó 65 nuevas rutas a la aerolínea de bajo costo Viva, las cuales serán operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO, se destacó que con las nuevas rutas Colombia tendrá conexión con los Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, mientras que se fortalecerá la red en rutas nacionales.

De esta manera se confirmó que las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. De igual forma, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami.

Los usuarios también podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

Viva también tendrá la posibilidad de conectar a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá en Cuzco en Perú; mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Río de Janeiro.

En cuanto a los puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe se expuso que se entrelazan Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

Por el lado de las rutas nacionales, la Aeronáutica Civil autorizó la adición de rutas de Viva que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

Adicionalmente, a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.

Un dato importante entregado por la autoridad aérea es que todas las rutas adicionadas podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.

Finalmente, desde la Aerocivil se expresó que con esta aprobación de rutas se espera fortalecer el turismo y comercio, sectores que son de vital importancia para la reactivación económica de Colombia.