Vuelta a Flandes, con Van der Poel y Van Aert como favoritos
El duelo entre el holandés Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert, los grandes rivales de las clásicas en el ciclismo actual, vuelve el domingo con la Vuelta a Flandes.
Los cambios en los estados de forma de Van der Poel y Van Aert, que dominaron la última edición, ganada por el primero en un esprint entre los dos, hacen difícil saber quién es más favorito.
"No estoy tan fuerte como en las carreras italianas", estima Van del Poel, que estuvo impresionante e irresistible a principios de marzo en las Strade Bianche.
Lea aquí: Benzema, elegido mejor jugador de marzo de LaLiga
Ante una prueba con una salida de Amberes para recorrer los 254 kilómetros de un trazado sin público, con 19 pequeñas ascensiones, hasta Audenarde, en el llano de Flandes, el holandés, nieto de Raymond Poulidor, mantiene un optimismo contagioso: "Estaba enfermo también el año pasado en la semana precedente a la carrera. Por tanto, no estoy preocupado", afirma, recordando que ganó.
"Ya he ganado la prueba, mentalmente es una ventaja", añade el imprevisible campeón de Holanda, capaz de incendiar la carrera antes de su última hora o apostar por el sprint.
Lea también: McGregor y Poirier acuerdan una tercera pelea el 10 de julio