"Va a salvar al fútbol": presidente del Atlético de Madrid defiende la Superliga
En La W, Enrique Cerezo advirtió que el fútbol es un negocio y la única forma de salvarlo es unir fuerzas para lograrlo.
El pasado 19 de abril, el Atlético de Madrid confirmó su adhesión a la Superliga Europea, convirtiéndose así en uno de los representantes españoles (junto a Real Madrid y Barcelona) y que, según el club rojiblanco, pretende ser "la mejor competición deportiva de clubes del mundo".
- Recomendamos: Pros y contras de la Superliga europea
"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo", señaló a través de un comunicado en su página web.
En diálogo con La W, Enrique Cerezo, presidente del club, se refirió a las críticas que ha recibido esta iniciativa y advirtió que el fútbol es un negocio y la única forma de salvarlo es unir fuerzas para lograrlo.
Le puede interesar:
- FIFA desaprueba la superliga de históricos equipos de Europa
- Es una puñalada al fútbol: expresidente del Real Madrid por creación de Superliga europea
"La Superliga en baloncesto está prácticamente inventada en Europa (...) creo que (la Superliga) va a fortalecer al fútbol. El fútbol es un negocio y la única forma de salvarlo es juntarnos. No entraré en la discusión de si perjudica o no", aseguró.
Sobre las razones de la adhesión del club a la Superliga, Cerezo respondió: "Actuamos como cualquier equipo de cualquier liga al que hubieran invitado. Esto favorece a las ligas de cada país".