Un colombiano es el propietario de un equipo de fútbol de primera liga en Croacia
Se trata del empresario Francisco Cardona, quien se aventuró y se convirtió en el mayor accionista del HNK Sibenik.
En diálogo con La Hora del Regreso, el empresario colombiano reveló que Croacia es un país que es bastante receptivo con los extranjeros y que su objetivo inicial es exportar talento del fútbol colombiano hacia Europa para brindarle un escenario ideal en uno de los equipos más importantes de este país.
"Croacia se nos dio por tres factores: Primero, no hay límite para inscribir jugadores que no son europeos. Segundo, este es un país donde la adaptación es mucho más fácil, son como los paisas de Europa, con bastante amables y les gusta tener visitantes y, finalmente, este país es espectacular", explicó Cardona.
El HNK Šibenik es un equipo de fútbol de Croacia y está situado en la ciudad de Šibenik de la provincia de Dalmacia, y juega actualmente en la Prva HNL.
Escuche aquí:
- El jugador colombiano que triunfa en el fútbol de Moldavia
- Teniente de la Armada Nacional triunfa a nivel internacional en la apnea
La misión del empresario del fútbol, además, es consolidar a este club dentro de la liga, luego que estuviese por fuera de la categoría máxima por algunos años. Para ello, se ha valido de una nómina de jugadores de lujo que provienen de lugares tan variados como Ghana, Nigeria, Argentina, España, Macedonia y, por supuesto, Colombia.
"La gente al principio fue muy escéptica con nosotros, pero luego fue muy receptiva cuando empezamos a ganarles a equipos de fútbol míticos de la liga que no habían podido vencer", comentó.