Deportes

Tokio 2020: ¿Cuánto costaron los Juegos Olímpicos?

Con la ceremonia de clausura llevada a cabo este domingo, se dio fin a una de las justas más costosas en la historia.

Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Getty Images

Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Getty Images(Thot)

Este domingo con la ceremonia de clausura, la capital japonesa despidió los Juegos Olímpicos luego de 17 días llenos de deporte y de emoción en un evento que a pesar de no tener público fue uno de los más costosos en su historia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtieron en los que más expectación generaron luego del aplazamiento un año debido a la pandemia provocada por el COVID-19, además de las dudas que se generaron por parte de la población local acerca de su realización para este 2021.

Lea aquí: ¿Qué sanción aplican a deportistas olímpicos que expresaron mensajes políticos?

Por esto, los recursos que se utilizaron en la realización de los juegos se incrementaron totalmente, ya que inicialmente el presupuesto destinado era de 12.600 millones de dólares, mientras que el año pasado por cuenta de la pandemia este se aumentó a 15.400 millones.

Entre los gastos que tuvo la organización, por el aplazamiento y energía, la cifra fue calculada en unos 1.400 millones, además otros grandes pasivos fueron en aspectos como el marketing, operaciones relacionadas con los juegos, transporte, seguridad y tecnología.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford y publicado por AP en el inicio de las justas, Tokio 2020 se convirtió en los juegos de verano más caros de la historia superando los 14.950 millones de dólares gastados en Londres 2012.

Le puede interesar: Critican al equipo brasileño de fútbol por no usar uniforme olímpico en podio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad