Por un tatuaje alusivo a Nazismo, jugador de Bosnia es sancionado por la UEFA
El máximo ente del fútbol europeo acusó al jugador de 'conducta poco ética' y podría ser sancionado si no obedece a las sanciones impuestas.
Por un tatuaje alusivo a Nazismo, jugador de Bosnia es sancionado por la UEFA
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ognjen Vranjes, jugador de Bosnia sancionado por un tatueja alusivo a los nazis. Foto: Getty Images / Por un tatuaje alusivo a Nazismo, jugador de Bosnia es sancionado por la UEFA
El defensor central de Bosnia y Herzegovina, Ognjen Vranjes, fue sancionado por la UEFA tras mostrar un polémico tatuaje que hace alusión al nazismo en un partido del torneo de Grecia entre el AEK de Atenas, donde milita, y el FK Vélez.
El futbolista de 34 años tiene dibujado en su brazo derecho al político fascista Momcilo Dujic, un militar yugoslavo y sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia, además de colaborador de los Nazis en la segunda guerra mundial.
- Le puede interesar: Ganarle al Real Madrid trae muy buenas cosas: Frank Castañeda
El tatuaje del jugador fue considerado por la UEFA como inapropiado y el hombre fue acusado de 'conducta poco ética'; además, deberá taparse su arte durante los partidos de competencia UEFA o si no podría ser sancionado.
“El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido: 1) Reprimir al jugador del AEK Atenas, Sr. Ognjen Vranjes, por no haber cumplido con los principios de conducta ética, es decir, por el controvertido tatuaje descubierto; 2) Ordenar al jugador que cubra el controvertido tatuaje mientras participa en cualquier partido de competición de la UEFA; 3) AEK Atenas asegura que su jugador está informado personalmente de esta decisión”, dice el comunicado del ente europeo del fútbol.
Para los bosnios musulmanes, Dujic es un criminal de guerra, y ante la polémica, el jugador no ha vuelto a integrar la Selección de Bosnia; su último llamado fue en 2014.