Por qué se duchan los clavadistas olímpicos luego de cada salto
Una pregunta recurrente que tiene un profundo significado para obtener buenos resultados.
Uno de los deportes más representativos y llamativos de los Juegos Olímpicos son los clavados, debido a su alta dificultad y nivel de concentración a la hora de ejecutar las acrobacias en el aire. Esto no quiere decir que los otros deportes no requieran de los mismos elementos.
Una de las curiosidades que más ha llamado la atención de los espectadores y televidentes es el por qué los deportistas se duchan y posteriormente se secan luego de realizar un clavado.
Y es que, a pesar de estar mojados luego de cada clavado, estos deportistas tienen que ducharse y luego cubrirse con una toalla. ¿La razón? Para mantener sus músculos calientes, según le dijo Jacob Brehmer, entrenador de buceo de Ball State University en Indiana, a CNN Deportes.
“Los clavadistas se duchan entre inmersiones para mantenerse calientes y a sus músculos”, expresó el especialista.
Asimismo, Brehmer asegura que mantienen las toallas cubriendo su cuerpo porque deben esperar un largo tiempo entre cada inmersión y la temperatura de fuera de la piscina suele ser más fría.
“Los clavados son un deporte tan preciso y rápido, si el clavadista se enfría un poco y se tensa, puede afectar su desempeño”, mencionó Brehmer.
Cabe resaltar que el Centro Acuático de Tokio en donde se están realizando las pruebas de natación está climatizada a 26 grados centígrados o 78.80 grados Fahrenheit.