Neymar consigue suspensión provisional de millonaria multa
El delantero brasileño debía pagar una multa de 16,6 millones de dólares dentro de un proceso por supuesta evasión de impuestos.
Un juez de Brasil suspendió de forma cautelar el pago de una multa de 88,8 millones de reales (16,5 millones de dólares) impuesta a Neymar dentro de un proceso por una supuesta evasión de tributos.
El juez Décio Gabriel Giménez suspendió de forma cautelar el pago de una multa de 88,8 millones de reales (16,5 millones de dólares) impuesta a Neymar. Además, ordenó al Estado brasileño abstenerse de incluir en lista de morosos al futbolista.
Le puede interesar:
- Froome asegura que la carretera definirá quién es el líder del INEOS
- La Serie A se reiniciará en el mes de junio
Según el Fisco brasileño, Neymar cometió diversas irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, incluyendo los referidos a su traspaso del Santos al Barcelona, en 2013.
El valor de la sanción inicial, impuesta en 2015, fue 188 millones de reales, pero Neymar consiguió reducir la multa tras varias apelaciones.
La defensa de Neymar asegura que esos impuestos ya fueron pagados en España, cuando se cerró su fichaje con el Barcelona.