Luchador colombiano Óscar Tigreros fija su meta en colgarse el oro en Tokio 2020
El deportista obtuvo su cupo en la lista de los 57 clasificados que tiene el Comité Olímpico.
En diálogo con La Hora del Regreso, el luchador de estilo libre colombiano de 23 años, quien cuenta con notables participaciones en los Juegos Sudamericanos y que, además, fue dos veces subcampeón Panamericano, alista motores para presentarse en sus primeros Juegos Olímpicos.
"Tengo la 'espinita' de los Panamericanos, mi objetivo es ganarme el oro en Tokio", manifestó el deportista que espera superar a su rival más fuerte Thomas Gilman, una de las cartas contundentes de Estados Unidos para este importante encuentro deportivo.
Sobre su preparación, el vallecaucano expresó que este deporte requiere de un compromiso mayor de su parte, pero está orgulloso de lo que ha logrado hasta ahora:
"Este es un deporte de mucho sacrificio físico y emocional, donde el cuerpo tiene que someterse a duras condiciones y uno tiene que estar alejado de la familia, pero todo esto vale la pena cuando uno se cuelga la medalla", contó.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- María José Uribe es la segunda carta del golf colombiano en Tokio 2020
- Juan Sebastián Muñoz se convirtió en el colombiano número 55 en los Olímpicos
Además, admitió que la pandemia del COVID-19 no le permitió alcanzar todo su potencial el año pasado, pero en este 2021 ha dejado el alma y el cuerpo en lograrlo para traerse su presea dorada.
"Tengo que ser sincero y en esta ocasión no he tenido el mejor entrenamiento para estos juegos, pero es por lo difícil que ha sido poder entrenarme y medirme con otros luchadores por las restricciones de la pandemia y por la imposibilidad de viajar", dijo.
El próximo 23 de julio, la delegación colombiana, que hasta el momento suma 57 deportista clasificados, iniciarán su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.