Guardiola sigue confiando en el instinto goleador de Agüero
Agüero podría estar viviendo sus meses finales en el Manchester City, después de nueve años en el club, con el que termina contrato al final del actual curso.
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reafirmó su confianza en el instinto goleador del atacante argentino Sergio Agüero para ayudar a superar el mal inicio de Premier League del equipo.
Agüero se perdió el final de la pasada temporada y gran parte de la actual campaña por lesión. El miércoles regresó, como reemplazo, durante la victoria 1-0 del City en el terreno del Olympiakos griego en la Liga de Campeones.
- Le puede interesar: La Selección Colombia cae varias posiciones en el ranking Fifa
"Va a darnos buenos momentos esta temporada. No está todavía en sus mejores condiciones, no podemos olvidar lo larga que fue su lesión", explicó Guardiola.
"Es un chico que necesita estar en forma. Su calidad para marcar goles siempre está ahí y siempre estará, no hay dudas sobre ello", añadió.
Agüero podría estar viviendo sus meses finales en el Manchester City, después de nueve años en el club, con el que termina contrato al final del actual curso.
Guardiola rechazó hacer comentarios sobre si el City ha ofrecido un nuevo contrato al delantero de 32 años.
"Es un chico que merece hablar claramente con el club para decidir qué es lo mejor para él, para el club y para todos", señaló.
El Manchester City, que juega el sábado en casa ante el Burnley, es apenas decimotercero en la Premier League.
En la Liga de Campeones está ya clasificado para octavos, tras esa victoria en Grecia.
Guardiola admitió que Agüero vivió ese día de manera complicada la noticia de la muerte de Diego Maradona, su exsuegro y abuelo de su hijo, que tuvo con Giannina, una de las hijas del 'Pelusa'.
"Obviamente el impacto en el día del partido contra el Olympiakos fue duro, especialmente por su hijo", señaló el técnico catalán.
"Por supuesto, fue difícil, es normal. Conocía a Maradona bastante bien y era el abuelo de su hijo", recordó.