Gobierno descarta el fútbol a puerta cerrada por falta de protocolos
El presidente de la República aseguró que la propuesta de la Dimayor es "inviable".
El presidente Iván Duque aseguró que no volverá el fútbol colombiano a puerta cerrada durante el aislamiento preventivo obligatorio, porque no hay garantías de protección para los jugadores.
De cara a la crisis del deporte, el mandatario le pidió al ministro Ernesto Lucena escuchar a los clubes para buscar salidas sostenibles.
- Le puede interesar: Se extiende el aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo: Duque
“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones y no he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. Y eso a mí me parece importante porque hoy no hay un protocolo funcional para el fútbol, nadie puede jugar fútbol con el tapabocas”, dijo el mandatario.
Duque también se refirió a las críticas contra los bancos y advirtió que no permitirá que actúen como “vampiros” en momentos donde se necesita responsabilidad.
“Le he pedido al superintendente financiero que tenga el ojo abierto y que donde vea actitudes de algunos que quieran ser vampiros, de tratar de sacarle provecho a la crisis, que aplique ahí todas las medidas regulatorias posibles”, señaló.