Gobierno británico autoriza regreso de la Premier League
Tras casi dos meses de interrupción, el fútbol inglés podría regresar en junio.
El gobierno británico autorizó el regreso del fútbol tras una interrupción de casi dos meses a raíz de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento adoptadas por varios países.
La Premier League y demás competiciones podrían reanudar sus actividades a partir del próximo primero de junio, si los casos de COVID-19 no se disparan en los próximos días.
Según indica el diario The Independent, el primer ministro Boris Johnson permitió el regreso a la actividad como parte de las medidas de desconfinamiento en Reino Unido. Por supuesto, los partidos serán a puerta cerrada para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.
- Le puede interesar: ¿Vuelve el fútbol? Así se preparan las ligas del mundo para regresar a las canchas
La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera seguro y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, posiblemente darán continuidad a los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.
Como medida de prevensión, la organización del campeonato ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando el riesgo de contagios.
Entre las medidas que la Premier analiza para regresar a la competencia está prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos.