Fórmula 1: Hamilton ve difícil mantener a Vettel atrás pero confía en un mejor ritmo
El británico Lewis Hamilton dijo tras lograr la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña que será difícil mantener atrás al alemán de Red Bull, que saldrá tercero tras dos Mercedes.
El mejor ritmo de carrera del Red Bull en la carreras precedentes del actual campeonato hace que Hamilton sea cauto ante sus opciones de victoria mañana, si bien dijo que en los entrenamientos ha observado un buen ritmo de su monoplaza "en tandas largas".
"Sabemos que mañana es otro día y nuestro desempeño del domingo no es tan fuerte ahora, pero ayer tuvimos un buen ritmo en simulaciones de carrera y fuimos capaces de gestionar bien los neumáticos. Va a ser difícil mantener a 'Seb' detrás pero los daremos todo en la pista", dijo el británico.
Hamilton sacó casi medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg -que saldrá segundo-, un resultado que desató el delirio en las gradas del público inglés que le llevó al piloto a asegurar que se sintió como en 2007, cuando debutó en la Fórmula Uno.
"Contamos con los aficionados de Fórmula Uno más grandes del mundo aquí en Gran Bretaña y hoy hubo una gran afluencia de hoy, que hace que la atmósfera tan especial. Me sentí como en 2007", aseguró.
Además, se sintió "especialmente feliz" con su rendimiento de hoy ya que a lo largo de la temporada no ha estado cómodo en el coche los fines de semana, por lo que "hoy fui realmente feliz de encontrar una buena vuelta".
"Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los aficionados que hay alrededor del circuito y uno se siente fantástico cuando consigue algo así", añadió.
Hamilton también apuntó que el equipo hizo "un trabajo fenomenal" en los últimos meses y la 'pole' de hoy es "una gran recompensa para los chicos, tanto aquí en la pista como fuera de ella, sobre todo porque nuestras dos fábricas están tan cerca del circuito".
EFE