Escenario deportivo es el 'talón de Aquiles' de Valledupar en Juegos Bolivarianos
En diálogo con La Hora del Regreso, Augusto Muran, miembro de la Comisión de Seguimiento de la ODEBO, afirma que la ciudad debe acelerar la construcción de la Villa Bolivariana.
El pasado 25 de julio del 2019, La Organización Deportiva Bolivariana adjudicó a Valledupar los Juegos Bolivarianos de 2021, dicho evento tuvo que posponerse, al igual que otros importantes eventos por cuenta de la pandemia, y la capital vallenata se alista para recibir a las delegaciones deportivas americanas para el próximo 2022.
En entrevista con La Hora del Regreso, Augusto Muran, quien también es presidente del Comité Olímpico de Ecuador, destacó el compromiso de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte por sacar adelante estas importantes justas.
"Tuve la fortuna de estar en Valledupar hace un par de semanas para realizar un monitoreo físico y en la parte telemática, y encontré por fortuna que hay un compromiso total de parte de los gobiernos locales y nacional por llevar este magno evento adelante", comentó Muran.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- "Veo difícil la clasificación de Colombia": Jorge Luis Pinto habló de la 'Tricolor
- "¡Estoy que me canto!": Silvestre Dangond emocionado por su gira de conciertos
Pese a que Muran destacó los esfuerzos de los organizadores, los voluntarios y las administraciones de Valledupar, Cesar para llevar adelante este proyecto, sin duda, "su talón de Aquiles" es la Villa Bolivariana.
"Como comisión podemos garantizar que Valledupar está muy bien con sus tiempos, pero insisto que su 'talón de Aquiles' es el escenario deportivo. Hemos programado visitas para constatar el calendario de construcción y dado el caso, contar con un 'Plan b' que estará armado por la Alcaldía de Valledupar y el Comité Olímpico"