Deportes

Es mejor dejar todas las actividades para el 2021: Rigoberto Urán

'Rigo' anunció en Deportes W que el 25 de marzo estará compitiendo con más de mil inscritos en una carrera virtual.

En diálogo con Deportes W, Rigoberto Urán contó cuánto tiempo necesita un ciclista profesional para correr una gran vuelta, teniendo en cuenta que ahora están entrenando en rodillos, "para uno prepararse más o menos son dos meses, pero se necesita al menos una semana de competencia. Es complicado prepararse en carretera sin haber competido antes de una gran vuelta".

Además, el deportista del Education First compartió que el miércoles 25 de marzo estará en la plataforma de ‘Zwift’ compitiendo con más de mil inscritos en una carrera virtual, "mañana voy a estar activo en redes sociales, mostrando el día a día de un ciclista profesional. Es lo que quiere el EF que el equipo comparta su vida con los aficionados".

"El deporte es muy lindo y es de lo que vivimos, pero ahora pasa a un segundo plano (...) Hay que contribuir, quedarse en casa e ir paso a paso", dijo ‘Rigo’.

También, contó que durante el aislamiento ha hablado con muchos de sus compañeros, pues tiene el tiempo para hacerlo. "Nuestro país hasta ahora entró en cuarentena, pero no sabemos cuándo podremos volver a carretera. En Mónaco permitían entrenar a los ciclistas profesionales, pero ya no. En Bélgica algunos compañeros están entrenando, siguiendo algunos protocolos".

Para finalizar, habló sobre sus actividades durante esta cuarentena y su evidente preocupación por subir de peso, "he estado muy ocupado en casa porque me han puesto a barrer y trapear. El asunto es que nos vamos a engordar, toca tener cuidado con ese tema".

Le puede interesar: "Si pueden subir un puerto de 20km, pueden contrarelojear": Abraham Olano a colombianos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad