Entrenadora golpeó a caballo durante su prueba y fue expulsada de Tokio 2020
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó de los Juegos Olímpicos a la alemana Annika Schleu.
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno descalificó a la entrenadora germana Annika Schleu de lo que resta de Tokio 2020 debido a que golpeó a un caballo durante la competición femenina de pentatlón, que se llevó a cabo el pasado viernes.
Annika Schleu, quien lideraba la competición y estaba bien posicionada para ganar medalla en los Juegos, no tuvo control de ‘Saint Boy’, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación. A raíz de esto, la deportista le dio varias palmadas al animal para que avanzara, sin embargo, no le funcionó.
- Le puede interesar: Tokio 2020: ¿Cómo y dónde ver la ceremonia de clausura?
Frente a esto, la UIPM dijo a través de un comunicado que “Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM, aplicables en todas las pruebas reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”.
El hecho quedó registrado en video, generado así varias reacciones. En las imágenes se puede ver cuando el caballo se rehúsa a continuar en la competencia, por lo que la alemana da un puño al animal.
- Le puede interesar: Desde que pisó Tokio fue un orgullo: mamá de Anthony Zambrano
Finalmente, la deportista en medio de las lágrimas y frustración por no poder avanzar, terminó en el puesto 31 de la competencia.