Egan Bernal:"Espero compartir el liderazgo con Thomas y que gane el Ineos"
En ausencia de Chris Froome, el colombiano asumirá la jefatura de filas del Ineos, antiguo Sky, junto al galés Geraint Thomas, defensor del título.
El colombiano Egan Bernal, de 22 años y reciente ganador de la Vuelta a Suiza, se siente preparado "emocionado y dispuesto a compartir" los galones del Ineos en el Tour de Francia que comenzará el próximo 6 de julio en Bruselas, en su segunda experiencia en la carrera más importante por etapas del calendario.
En ausencia de Chris Froome, convaleciente de la caída que sufrió en el Dauphiné, el colombiano asumirá la jefatura de filas del Ineos, antiguo Sky, junto al galés Geraint Thomas, defensor del título.
Ambos corredores llevarán el peso para la general de la formación británica, que se completará con el español Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.
El ciclista nacido en Bogotá y criado en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá, afronta son máxima ilusión su segunda participación en el Tour, donde el año pasado fue una de las revelaciones con la decimoquinta plaza, ayudando en todo momento tanto a Thomas como a Froome.
"Tengo muy buenos recuerdos del Tour el año pasado. Fue mi debut, así que fue especial. Disfrutamos de una gran victoria con Thomas y fue algo realmente especial por ser parte de ella. Por supuesto, nuestra ambición es ganar la carrera nuevamente este año.
Bernal, de 22 años, destacó sus vivencias de hace un año por el aprendizaje en la carrera más importante del calendario.
"El Tour solo lo vas a conocer desde dentro. Ahora que lo conozco puedo estar más relajado con respecto a lo que se avecina y más concentrado para las etapas. Lo más importante es disfrutar las tres semanas, dar lo mejor de mí y estar contento con mi rendimiento. Espero poder compartir las responsabilidades de liderazgo con Thomas y hacer todo lo que podamos para ayudar al equipo Ineos a ganar su primer Tour ".
El Tour incluirá 30 subidas puntuables, cinco finales en alto y solo 54 kilómetros contrarreloj, una por equipos y otra individual.
El director del equipo, Sir Dave Brailsford, también compartió la emoción de optar al primer triunfo de la nueva formación heredera del Sky.
"Siempre hay un fuerte sentimiento antes de cualquier Tour, pero este es un poco más especial para nosotros, ya que es nuestra primera carrera como Equipo Ineos. Y aunque nuestra preparación no ha sido sencilla tras la caída de Chris Froome, estaremos en la línea de salida con un equipo realmente fuerte que está ansioso por volver a ganar·.
"Después del éxito del año pasado, hemos decidido entrar en la carrera con líderes conjuntos. Geraint y Egan están en gran forma. Ellos confían el uno en el otro y creemos que este enfoque se adaptará mejor a nosotros como equipo, al brindarnos la mayor flexibilidad en el camino y la mejor oportunidad de éxito posible".