De bicitaxista al segundo hombre más veloz del mundo, la inspiradora historia de Zambrano
El atleta relató en La W como llegó hasta el campeonato mundial de Doha - Qatar.
De bicitaxista al segundo hombre más veloz del mundo, la inspiradora historia de Zambrano
15:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3962474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mi mamá siempre me ha enseñado que todo en esta vida toca lucharlo, si uno quiere algo sino no lo lucha, no lo consigue: Anthony Zambrano, atleta colombiano. Foto: Colprensa
El atleta colombiano, Anthony Zambrano, contó su historia de vida en entrevista con La W y manifestó que no sabía que el corría y que tenía talento para eso, pero que vieron sus habilidades para correr en el colegio donde estudió y que de ahí inició su carrera en el atletismo.
Zambrano, quien fue premiado como el segundo hombre mas veloz del mundo, tiene un profundo agradecimiento por su madre, quien fue siempre su más fiel patrocinadora.
“Mi madre se esforzó demasiado, porque a mi papá me lo mataron, ella siempre fue mamá y papá hacía muchos esfuerzos para conseguir la comida, para mis estudios para mi entreno, ella trabajaba de 6:00 am a 10:00 pm, iba a 2 casas de familia” reiteró el medallista una y otra vez en entrevista con la W.
"Sin ella no sería lo que soy ahora”, dijo.
“Mi mamá siempre me ha enseñado que todo en esta vida toca lucharlo, si uno quiere algo sino no lo lucha, no lo consigue. En esta vida todo es sacrificio, hay que darlo todo y no quedarse con nada” puntualizó.
El atleta guajiro Anthony Zambrano consiguió ganar la medalla de plata en la prueba final de los 400 metros en los mundiales de atletismo que se adelantan en Doha Catar.
El colombiano registró un tiempo de 44:15 en la prueba definitiva y se ubicó por detrás de Steven Gardiner, corredor de Bahamas.
Anthony Zambrano, nació en la Guajira, paso su niñez en Barranquilla y fue descubierto por su profesor de Educación física en el Colegio distrital Maria Cano, la primera persona que lo apoyó en el atletismo fue Wilon Castro, un padre de familia que le enseñó lo poco que conocía sobre esta disciplina. “Yo no sabia que corría, solo que en educación física vieron mis habilidades”.
Con 1.80 de estatura y una admiración total por Usain Bolt, el joven que en alguna ocasión se ganó la vida con un bicitaxi y cargando material de construcción, hoy a sus 21 años es reconocido como uno de los atletas colombianos llamados a pelear una medalla en Tokio 2020.
Perseguir al keniata
Anthony contó que horas antes de la competencia Doha habló con su entrenador Nelson Gutierrez, quien le dijo paso a paso la estrategia que debía seguir para llevarse la medalla.
“Nos sentamos hablar y me dijo yo se que tu nunca has hecho esto, pero si lo haces, no vas a quedar sin piernas, tienes que salir detrás del keniata porque tu cierre es muy fuerte y nos podemos llevar hasta la de oro”
1. Salir fuerte los primeros 100 metros
2. Mantenerse fuerte hasta los 200
3. Flotar 50 metros
4. Pegarse a los primeros
El deportista relata como fueron los segundos antes del triunfo: “Comencé a pegarme corrí al quinto, al cuarto, al tercero hasta que quede de segundo y grite ¡sí pude!”
Lea en La W: