¿Culpa de Ospina? Así fue el gol olímpico del Inter al Napoli
Solo iban dos minutos de partido y el balón se le pasó a todo el mundo (incluido el arquero).
El fútbol italiano retornó a la acción con las semifinales de la Copa Italia, que debieron aplazarse debido a la pandemia del COVID-19. La primera llave la ganó la Juventus, que empató sin goles con el Milán, pero hizo vales su gol de visitante en la ida para clasificar.
El segundo compromiso citó al Napoli, con David Ospina a bordo, e Inter, para definir el otro clasificado a la final.
- Le sugerimos: "Voy para 11 años limpio, es el triunfo más importante de mi vida": Julio César Chávez
Ambos equipos saltaron a un campo que, aunque sin público, albergaba la ilusión por llegar a la final de la Copa Italia. Sin embargo, solo habían pasado dos minutos y el Napoli ya recibía “un baldado de agua fría”.
Un tiro de esquina se convirtió en gol olímpico cuando el balón se le pasó a tres jugadores del Napoli y, posteriormente, se coló por entre las piernas de David Ospina. Un error, aparentemente, producto de la inactividad a la que se vieron obligados los jugadores a causa del parón en el torneo.
Pero Ospina no se quedó con la espina. El arquero colombiano inició la jugada que derivó en el empate del Napoli, suficiente para clasificar a la final contra la Juventus. Además, tuvo atajadas importantes que negaron el grito de gol al Inter.