Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

¿Cómo le ha ido a la liga colombiana de fútbol virtual?

El asistente de mercadeo de la Dimayor, Juan Sebastián Aroca, explicó en La Hora del Regreso algunos detalles de la liga colombiana de fútbol virtual.

¿Cómo le ha ido a la liga colombiana de fútbol virtual?

¿Cómo le ha ido a la liga colombiana de fútbol virtual?

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Como todo el mundo, Colombia se vio afectada por la pandemia y esto obligó a detener el calendario deportivo en el país.  Poco más de un mes lleva detenido el fútbol profesional colombiano y todavía no hay fecha de reanudación.

En el mundo, las ligas se fueron por completo a los juegos virtuales como FIFA o PES para dar ejemplo de quedarse en casa, hacer campañas de ayuda y que sus jugadores entretengan a los fanáticos con sus habilidades en los videojuegos.

Ahora la Dimayor se fue por esta alternativa para lograr que los clubes vuelvan a tener visibilidad con una liga virtual en FIFA 20.

Puede leer: Torneo virtual reunirá a Serena Williams, Maria Sharapova y Naomi Osaka

“Ha sido todo un éxito, en el lanzamiento fuimos tendencia. Estamos muy felices con los resultados”, expresó Juan Sebastián Aroca, asistente de mercadeo de la Dimayor.

Algunas ligas que ya han hechos estos campeonatos virtuales y transmitieron vía streaming son: como la Bundesliga, La Liga, Liga MX.

Aquí la idea es que cada equipo elija un futbolista y se enfrente contra compañeros del Fútbol Profesional Colombiano. Todos los equipos estarán al mismo nivel de dificultad para que no haya ventajas.

-Serán 9 juegos semanales, cada uno de una hora, de lunes a viernes a las 7:00 p.m

- También se harán partidos sábados y domingos, uno a las 7:00 y otro a las 8:00 p.m.

En cuanto a la idea de monetizar esta eLiga y que este dinero le llegue a los equipos, Aroca respondió “se puede hacer, se puede monetizar pero en el momento en que se cree una división profesional, con gamers profesionales. Esto es más que todo una acción de mercadeo para poder conectar a los clubes con los hinchas”, concluyó.

Le puede interesar: Este fin de semana comienza la eLiga Dimayor, así se jugará la primera jornada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad