Colombia y Chile empataron amistoso en Alicante, España
Las principales novedades en Colombia es la no presencia de sus dos máximas figuras, James Rodríguez y Radamel Falcao García.
Con un empate sin goles finalizó el partido amistoso entre la Selección Colombia de Fútbol de Mayores y su similar de Chile, en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España, donde el cuadro nacional mostró un buen comportamiento en la parte defensiva.
La primera parte arrancó con amplio dominio del equipo austral, que a través de su juego rápido logró inquietar en reiteradas ocasiones el bloque defensivo del cuadro cafetero, que no encontraba como quitarle el balón a la buena combinación que lo hacía ver mucho mejor en la cancha.
Sin embargo, el dominio fuerte de los chilenos duró los primero 15 minutos de juego, porque el cuadro colombiano encontró con un juego vertical las opciones más claras de abrir el marcador. La primera llegó con un remate de Juan Guillermo Cuadrado, después de un desborde por derecha.
A los 19 minutos fue Duván Zapata quien lo intentó, luego de darse vuelta en el área, pero Claudio Bravo reaccionó muy bien y volvió a alejar el peligro de su área, tal como lo hizo en la jugada de Cuadrado que también logró sortear con efectividad para mantener el arco en cero.
A los 20 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego Gary Medel, debido a una lesión que sufrió en la jugada donde Cuadrado inquieto el arco chileno, y en su reemplazo ingresó Sebastián Vega. Por Colombia el que se lesionó fue Duván Zapata, que salió a los 22 minutos por Alfredo Morelos.
A partir de allí el cuadro cafetero se instaló mucho mejor en el campo y aunque los australes eran los dueños del balón en la mitad de la cancha, no lograron inquietar con peligro el arco defendido por David Ospina en los primeros 45 minutos.
Mientras que Colombia, con menor posesión siguió intentando con un juego muy vertical, llegando con peligro en dos ocasiones más con Morelos, que entró enchufadito y tuvo un cabezazo que no salió con fuerza. Yerry Mina también lo intentó en pelota quieta, pero no tuvo fortuna.
Con el empate sin goles terminó la primera parte del compromiso, donde Colombia, sin ser superior, aprovechó mejor los momentos del partido y generó las opciones más claras para abrir el marcador.
Para le segunda mitad el cuadro colombiano entró mucho mejor al terreno de juego, buscando tener más la pelota y tratando de ganar terreno, lo que lo llevó a los 48 minutos a una incursión por sector derecho de Cuadrado, quien fue derribado en el área, pero el central no pitó el penalti.
A los 63 minutos Morelos volvió a inquietar el arco de Bravo, con un remate desde fuera del área que controló muy bien el jugador chileno. Tres minutos después Alfredo tuvo otro remate dentro del área, pero esta vez se estrelló contra un jugador austral.
El partido se traslado por unos minutos al área de Bravo con una serie de lanzamientos de esquina y cobros de costado, que llevaron riesgo a la portería de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Esos minutos los sufrió Chile, que hasta balones de la raya sacaron.
Después de los 70 minutos el juego bajó emoción y creció en intensidad. Los chilenos se dedicaron a pegar en la mitad y Colombia no volvió a acercarse con peligro a la portería de Claudio Bravo, solo hasta el minuto 83, donde Jéfferson Lerma remató desde fuera del área a la manos del arquero.
Los dirigidos por Carlos Queiroz mostraron una buena cara en el sector defensivo, donde se logró anular a los hombres más importantes de conjunto austral como Alexis Sánchez, que al final salió lesionado después de un desgaste físico amplio.
Ahora Colombia se prepara para enfrentar a Argelia el próximo martes 15 de octubre a la selección de Argelia en Lille, Francia.