Colombia golea a Perú y resucita en las eliminatorias
Con esta victoria, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron de sextas en la tabla de posiciones de eliminatorias con siete puntos.
La Selección Colombia abrió el marcador en el minuto 39, después de un tiro libre cobrado por el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, y aprovechado por Yerry Mina que logró esquivar la defensa peruana y marcar un gol de cabeza.
La segunda anotación para el conjunto tricolor llegó en el minuto 48, después de un centro de Stefan Medina que cabeceó el jugador del Porto, Matheus Uribe. Seis minutos después (54') llegaría el tercer gol para los dirigidos por Reinaldo Ruda, en esta ocasión Luis Díaz, que, con complicidad de Muriel por izquierda, logró ganar la posición a los defensas peruanos y anotar para Colombia.
El lateral Daniel Muñoz, que juega en el Genk de Bélgica, ingresó en el segundo tiempo por Stefan Medina, pero en menos de dos minutos de juego fue expulsado (57') por una falta que cometió en área rival. Es importante resaltar que este era el debut oficial de Muñoz con el conjunto tricolor, porque en la primera convocatoria con Carlos Queiroz se lesionó antes de incorporarse.
La Selección Colombia afrontaba un partido difícil ante un Perú que ya tiene un largo proceso con el DT argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca.
El combinado Tricolor perdió por goleada sus últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas y buscaba una victoria que lo metiera en la pelea por un cupo al Mundial de Catar 2022.
- Le puede interesar: Periodista uruguayo dice que Colombia hace trampa por jugar en Barranquilla
Finalizado el primer tiempo del partido frente al combinado peruano, la Selección Colombia dejó buenas sensaciones acerca de lo que quiere el profesor Reinaldo Rueda como la posesión de la pelota, juego corto y generando opciones de gol, además la sociedad de Cuellar y Uribe con los centrales fue importante para mantener el arco en cero.
Sin embargo, por momentos se notó la falta de ideas a la hora de avanzar en campo rival, específicamente en el último cuarto de cancha.