Colombia está más que lista para enfrentar a Argentina, asegura Queiroz
Estamos más que listos para la Copa América, aseguró el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, en la antesala del debut ante Argentina.
"Lo más importante para decir es que después de un trabajo corto pero intenso estamos listos, más que listos con deseos de jugar", dijo el técnico portugués de los cafeteros en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), sede del encuentro.
"Respetamos y admiramos a Argentina", agregó el exseleccionador de Irán, en el banquillo cafetero desde febrero en reemplazo del argentino José Pekerman, con el que Colombia disputó los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.
"Argentina está haciendo un cambio de actitud, y eso hay que tenerlo en cuenta. Es una motivación más. Queremos estar codo a codo con los mejores del continente. Y todo será más fácil jugando un buen fútbol. Si jugamos muy bien, habrá más chances de ganar", manifestó.
Recalcó que ante la Albiceleste, finalista de los dos últimos torneos continentales (Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos), "debemos jugar con mucha inteligencia estratégica, porque se trata de un equipo muy bueno con grandísimos jugadores".
"Ante Argentina es un partido con tres partes. Mañana jugamos el primer tiempo. Lo más importante en la etapa de grupos es llegar a la segunda ronda. Cada partido es una final. Miramos a futuro pero la construcción de un equipo en el presente es muy importante", expresó.
- Messi, responsabilidad de todos -
Contrario a lo que hizo su colega Lionel Scaloni, Queiroz rehuyó a adelantar el once titular que utilizará ante Argentina, manifestando que "en la alineación de ellos no hay sorpresas".
"Seguro en la nuestra no haya sorpresas, lo importante es que Colombia mañana salga con la identidad de Colombia, concentrado, a jugar al fútbol con confianza, con tranquilidad y como equipo", anotó.
"Como entrenador lo que me preocupa mañana es que los jugadores salgan con mucho coraje y con mucha ambición de ganar. Mañana empieza una nueva oportunidad para Colombia, y debemos jugar con responsabilidad y organización", sostuvo.
Queiroz no hizo referencia específica a Lionel Messi, el astro y capitán de la selección argentina, pero indicó que ante la presencia del considerado mejor futbolista del mundo "la concentración es fundamental".
"Representa una responsabilidad para mí y para todos los jugadores. Es un partido para disfrutarlo. Estamos dispuestos a darlo todo, pero esto no es a vida y muerte, no es una final", aclaró el portugués.
"Respetamos y admiramos mucho el fútbol argentino, pero lo más importante es el respeto por los propios. En dos palabras, es salir con humildad y respeto por los aficionados de Colombia. O en una simple palabra: responsabilidad", puntualizó.